miércoles, 30 de abril de 2008

Las Implicaciones de la Imagen.



Inaugurada en el MUCA, es la expo de ROCK STARS que llevabamos esperando desde hace un buen tiempo... estan todos los que usted siempre quizo ver y nunca se atrevio a exigirle a su gobernante en turno: de Damian Ortega a Maurizzio Cattelan, pasando por Marina Abramovic y rozando a la Pipilotti... Ana Mendieta, Alys, Mattew Barney, Do-Ho Suh, Kendell Geers... todos en un mismo espacio... y en Mexico!

Fuera de la emocion de hacerse pipi frente a las estrellas, hay piezas que le hacen a una convulsionarse de alegria... Mis favoritos: el Abramovic, la respiracion de una mujer que se acuesta con la muerte, el Ortega y su inteligencia absoluta, el Pipilotti y la poetica de la era contemporanea; pero sobre todo: Sylvie Fleury, quien presenta un video alucinante que sin duda me saco de mi. Mis decepciones... mmm... ninguno.

Siempre que hay una expo de esta naturaleza uno siempre acaba preguntandose cual sera el texto subyacente a nivel politico... que quisieron decir y a quien le quisieron decir...

En fin, una experiencia cercana a la idea del banquete: carnes, vinos, frutos, chocolates, cervezas, compotas: todo lo que se necesita para la experiencia de la bacanal esta dentro del museo...

3 comentarios:

Ana Jácome dijo...

A webo, pinche expo...casi me hace llorar y como bien dice el amigo mutuo Leonardo...¿quién dice que el arte contemporáneo no tiene aura?

Larisa Escobedo dijo...

AURISIMA!!! no mames... esta INCREIBLE!

Anónimo dijo...

wey estas bien ..endejaa
te cagan los kuri, pero tu chamba no propone mas que refritos mal hechotes de arte disqueconcectual...
hay que hecharle ganas sobretodo a los videos de las cubetas