sábado, 5 de abril de 2008

mas sobre arte

Leyendo el coment que me dejo Guergana acerca de si el arte transforma la vida o no, y después de meditar un poco sobre lo que dice de que el arte esta sobre valorado y que solo es una especie de chaqueta mental cultural para tener ocupados a sus sujetos sensibles -o desadaptados-, deseo pronunciarme oficialmente en contra de esta postura.

Yo no creo que el arte este sobrevalorado. Quizá en Europa o en NY, pero en México??? En México todos mis amigos artistas son pobres (excepto claro, los que tienen unos padres generosos) y nadie les hace caso (salvo los demás amigos). Quizá, algún arte este sobrevalorado, y quizá los amantes del arte suponemos que el arte es todo en la vida.

Pero, que pasa si realmente el arte es todo en la vida. O por lo menos en MI vida. Si pienso que es algo sobrevalorado entonces mi vida no tiene sentido. Si el arte no transforma la realidad ?que es todo esto que he estado viviendo en los últimos años?

Yo hace tiempo que he ido perdiendo mi actitud critica hacia el arte porque he descubierto que no es honesta. Yo amo el arte como amo al planeta, y claro que puedo opinar sobre el "mundillo" del arte, pero no sobre el arte desde sus nociones ontológicas. Para mi, esa actividad humana es la actividad de la bondad, de la vinculación.

También, con el tiempo, me gustan mas y mas tipos de arte diversos. Finalmente, todo ser humano que produce arte esta abriendo su corazón, y el corazón siempre es hermoso y frágil.

No hay comentarios: