jueves, 10 de abril de 2008

reptiles en el wallmart

Doscientas sesenta y cuatro iguanas invadieron el Wallmart de Jiutepec. Llegaron a posarse sobre las sandías y sobre los escaparates. En principio, fueron fotografiadas desde varias decenas de teléfonos celulares por algunos entusiasmados compradores, mientras que otros corrían a presentar quejas en servicio al cliente porque alguna estaba necia postrada dentro del carrito y algunas señoras mas gritaban asustadas por los corredores de televisiones de plasma. Los niños trataban de acercarse pero sus padres se los impedían al tiempo que los instaban a quedarse quietecitos para ver tan particular espectáculo. Nadie supo de donde salieron, pero las versiones no tardaron en circular entre la muchedumbre: que si entraron por el drenaje, que si el departamento de pescados y mariscos hacia un experimento que se salio de control, que si se quemo un terreno cercano y los animalitos buscaban refugio, que si el calentamiento global. La tienda permanecio en una suerte de caos zoológico por largas horas. Las iguanas defecaron sobre la ropa interior, las vajillas y los anaqueles de herramienta. Comieron todos los tipos de lechuga pero prefirieron la arugula y la mantequilla; devoraron mangos, ciruelas, berros, calabacitas... pero se negaron a probar las pechugas de pollo empaquetadas y no causaron ningún imperfecto en salchichoneria. Poco a poco el personal de seguridad fue evacuando a la gente, encontrando al final a varios infantes extraviados, un anciano cagado sobre sus pantalones y a una mujer con delirio de Doctor Dolittle tratando de convencer a los reptiles de desalojar el área.

La avenida Cuaunahuac fue acordonada desde Civac hasta el Crucero de Tejalpa. El trafico fue insoportable durante las siguientes seis horas. Bomberos, protección civil, ambulancias, ONGs ecologistas e incluso medios mandos del ejercito ocupados en contingencias ambientales, discutían en las puertas del supermercado, justo donde esta la lavandería y el Blockbuster, diferentes estrategias para hacer frente a la situación. Al final se opto por tratar a los reptiles como si fuesen globalifobicos, después de todo, estaban boicoteando el desarrollo normal de una empresa con intereses fuera de la nación y las perdidas al momento se calculaban ya como millonarias. La estrategia fue simple: gas inmovilizador.

Las iguanas cayeron una a una ante las delicias de la droga que recordaba un poco el efecto corporal de las regaderas de auswitz, solo que sin un final aterrador. Se encontraron, sin embargo, a varios ejemplares muertos: algunos atrapados en los congeladores de la carnicería, otros intoxicados por el indebido consumo de productos sanitarios que variaron desde la pasta dental hasta las toallas femeninas y la acetona para despintar uñas. También encontraron a algunos ejemplares mas malheridos después de romper botellas de ginebra oso negro y cortarse patas, colas y vientres.

Las iguanas sobrevivientes fueron trasladadas a diversos centros de investigación tanto en el estado como fuera de el, anestesiadas durante varios días para hacer diversos estudios. Al final se les coloco un chip de localizacion y fueron reubicadas en una reserva en el estado de Oaxaca, alejadas para siempre de tiendas misceláneas de autoservicio.

El Wallmart de Jiutepec estuvo cerrado por una semana para eliminar el penetrante olor a orín y el gobierno ejecutivo del Estado de Morelos otorgo a la empresa una indemnización equivalente al 350% de sus perdidas materiales y morales.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo fue una estrategia de mercado para lograr que Jiutepec ascendiera a la fama global en su paracaídas interno

Violeta Vázquez-Rojas dijo...

..che larry. me estoy riendo desde ayer con tu post.
Eres increiblemente imaginativa, creativa, locaza, te vas perfilando como una de mis escritoras favoritas. PERO: la realidad se las arregla para superar a la ficción: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/04/11/caen-tres-sujetos-tras-robar-cargamento-de-condones

Violeta Vázquez-Rojas dijo...

ya. este blog no acepta links. la noticia que te ponia en el coment anterior la saque de La Jornada:

México. Elementos de la Policía Judicial detuvieron en la delegación Iztapalapa a tres sujetos, quienes minutos antes robaron un cargamento con 335 cajas de condones, valuado en millón y medio de pesos.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que la captura de esos sujetos ocurrió frente al número 79 de la calle Felipe Garza, colonia Juan Escutia.

Agentes judiciales realizaban una investigación en la zona cuando se percataron de que unos sujetos bajaban el cargamento de un vehículo Nissan de redilas, color rojo, matrícula MAK-7121 y lo ocultaban en una camioneta Ford, tipo F350, de tres y media toneladas, placas KT-31469.

Ante este panorama, los agentes intervinieron y cuestionaron a los tres sospechosos, quienes en actitud nerviosa aseguraron que los preservativos, marca "Durex", se los habían vendido a bajo precio.

Larisa Escobedo dijo...

a huevo! nunca habia pensado que esa clase de gente que tiene la libido exacerbada (onda leika) podria enloquecer en agun momento y correr a asaltar un camion durex...

Anónimo dijo...

El recuerdo de Gaia esta en nuestros corazones. Recordemos su gran escape en el mismisimo Jiutepec ya hace un tiempo y oremos porque haya corrido con mejor suerte que algunas de las iguanas que no lograron salir con vida del Wallmart. Es facil para una iguana cruzar el Crucero de Tejalpa no? O cruzar la casa de Ester con su sarten listo para freir iguanas no? Dios la acompanhe en el camino. Libertad a todas las iguanas!!!!!!!!