miércoles, 23 de julio de 2008

El verano

El verano significa vacaciones. Significa lluvias y reverdecimiento. Cumplo años en el verano y también algunas de las personas mas cercanas a mi -pareja, hermana, papa-. Es mi renovación.

En el verano he conocido a mis amores y en verano he terminado mas de una relación. En el verano es cuando he comido hongos hasta la locura y es también en esa época en la que he tenido los viajes mas estimulantes. En otras partes del planeta la renovación es la primavera, pero para nosotros los que estamos mas cerquita del Ecuador es la época de lluvias. La época mas feliz, en la que el calor esta a tope y dan ganas de besar al prójimo y salir a abrazar arboles al puro estilo jipi. Salir al bosque y a la selva y a la playa. Nadar en apantles, pozas y mares. Conocer europa o latinoamerica o nada mas quedarse en casa a ser picado por innumerables mosquitos, que, como uno, disfrutan de la promiscuidad en la vida nocturna.

Amo el verano. Me puedo quedar en casa todo el día -como hoy- simplemente dejando que la vida se pase y sin preguntarle nadita. Cáncer y géminis: el triunfo de la infancia.

No hay comentarios: