viernes, 17 de octubre de 2008

Limites

en el sueño de hoy, Andrea me enseñaba una nueva instalación con dibujos y pólvora en la que había estado trabajando. La pieza era un dibujo que retomaba la estructura de la caligrafía japonesa para modificarla desde una perspectiva contemporánea. Andrea me explicaba que el dibujo relataba una antigua leyenda y al tiempo que la recorríamos ocurrían pequeños eventos (explosiones) que modificaban el dibujo.

Continuamente sueño con piezas de arte contemporáneo que no existen pero que tampoco son mías. Probablemente mi cerebro las esta creando pero no podría reproducirlas porque no corresponden a mi lenguaje ni a mis intereses. Entonces me pregunto de donde vienen... el problema de la autoría se pone de manifiesto porque esa pieza es de Andrea aunque Andrea no pueda ni imaginarla tal como yo la vi hoy por la madrugada.

No hay comentarios: