jueves, 19 de marzo de 2009

radiohead en mexico

nunca puse atencion del dia en que iban a vender los boletos. despues me entere que se vendieron en menos de dos minutos. me impresiono la manera en que el arte puede convertirse en fetiche. no hice ningun esfuerzo por comprarlos de reventa. los dias se fueron cayendo, deshojandose uno a uno. la radio y los blogs hablaban de cuentas regresivas. pense en ir varias veces, pero me daba tanta pereza buscar quien me los vendiera y buscar con quien ir que solo me quede mirando. me agobian las masas enloquecidas por el arte. no creo que el arte deba ser elitista, pero me gusta tener cierto grado de intimidad. me asustaba escuchar a tanta gente hablar y esperar por un suceso creativo.

luego llego el domingo. pase varias horas escuchando el playlist de radiohead. por la tarde fui a un discreto y hermoso concierto en el espacio escultorico. le mande un mensaje a una querida amiga para que me acompanhara y me contesto que iba al foro sol, pero que otro dia nos vieramos. al leer el mensaje, me quede con una sensacion extranha. yo tambien hubiera querido ir. disfrute el concierto de las percusiones de estrasburgo y regrese a cuidar a lisa que llevaba hospitalizada desde el jueves. me senti triste.

el lunes me quede en el hospital todo el dia. tenia tantas ganas de ir, pero simplemente no tenia la energia. no queria ir sola a mirar a toda esa multitud de gente abrazandose y besandose. no hubiera ido aunque hubiese tenido boleto. mi lugar era abrazar y besar a lisa enferma.

radiohead estuvo en mexico y yo no fui. tal vez la voz de tom yorke me hubiera sanado un poco. tal vez no.

6 comentarios:

Ana Jácome dijo...

Algo tiene este post que me encanta...¿está mejor Lisa? Un abrazo amoroso a las dos.

Ana Jácome dijo...

podría ser ...una sinceridad tierna. Veámonos pronto amiga.

Violeta Vázquez-Rojas dijo...

Siempre te va a perseguir la duda de cómo te la hubieras pasado en el concierto, y si Tom Yorke te hubiera hecho sanar (lo más seguro es que no).
Pero la certeza de que estuviste en el lugar correcto en el momento correcto, con la persona con la que debías estar, también te va a acompañar toda la vida, en forma de modesta felicidad.

Larisa Escobedo dijo...

Si Cess. Veamonos. cuando???


---

aunque estuve en el lugar correcto luego me puse como bruja malhumorada con lisa. jeje.

Anónimo dijo...

desayuna huevos con jamon y chorizo

Larisa Escobedo dijo...

chilaquiles