jueves, 7 de mayo de 2009

buenos dias

cerrar los ojos y salir volando.

el sol brilla tan bonito en días como hoy que casi me dan ganas de llorar. hace calor. estoy en casa y solo escucho el motor del refri ronroneando. hay un zumbido agudo que esta en mis oídos. también escucho los intestinos del edificio, el ducto de la basura, las pisadas de los vecinos de arriba.

no conozco a nadie en mi edificio. desde hace algunos años soy incapaz de hacer nuevos amigos. paso por la vida y le caigo bien a mucha gente, y a mi me caen bien muchos. pero no hago amigos. es raro. porque deseo hacerlo pero simplemente no sucede. odio el facebook por eso. conozco a tantos pero casi no puedo abrazar a ninguno. anoche fui a una fiesta. como siempre, solo platique con lisa y benja.

en la fiesta ellos hablaban de la meditacion. yo siempre he querido tener una religión pero siempre me han terminado aburriendo. cuando era adolescente tenia muchas ganas de pensar en cristo. leía sobre los místicos cristianos y me parecían conmovedores algunos de los textos bíblicos, como el cantar de los cantares. también pase por una etapa en la que pensaba mucho en la madre tierra y cierto misticismo new age inspirado en las tradiciones religiosas mesoamericanas. que si los cuatro vientos y los cuatro puntos cardinales. he ido a clases de budismo. una vez me enamore de un cristiano pentecostes. pero al final me pasa lo mismo con las religiones que con los amigos: solo me quedo hablando con lisa, con leyka y con benja.

lo mismo me pasa con todo. soy una sedentaria mental. me quedo con tres ideas a las que les estoy dando vueltas todo el tiempo. lo demás me atrae pero me aburre a corto plazo.

me gusta estar sentada en mi casa. oir el refri.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pasa lo mismo colega

Violeta Vázquez-Rojas dijo...

Yo no sólo soy incapaz de hacer nuevos amigos, sino que estoy convencida de que a los 30 uno ya tiene todos los amigos que debería tener. Incluso conozco a alguien que "inventó" esta nueva regla: "Está prohibido hacerse amigos de gente que conoció uno después de los 19 años, a menos que sean sus novias". Tú sabes de quién estoy hablando.

Anónimo dijo...

pensamiento que se estanca se pudre
los amigos son solo para sentirse uno arrigado pertenesido todo eso que ya sabemos.
eutpall