sábado, 8 de agosto de 2009

cine: nostalgias de otra era.

muy bien. el titulo del post ya sonó como de película, perfecto. Y es que el otro día que fui al cinepolis con lisa se tardaron mil años en poner los comerciales que van antes de la peli, estaba anunciado a las 9 y empezaron a las 9:24. Lisa y yo nos estábamos picando los ojos cuando aparecieron dos chavos "buena onda" de esos que trabajan en el cine, en el macdonalds y en el sixflags, con su uniforme cool y toda la onda. Cuando los vimos pensamos que era el momento oportuno de chiflar -ya saben, el chiflidito ese de aver-aver-aquehoras. El caso es que nadie nos siguió, y entonces comenzamos a hacer la lista de todos los placeres que el cine global y cómodo onda cinemex, cinepolis y whatever nos ha quitado, he aquí la lista a la que llegamos:

-el grito "CACARO". Adiós a nuestro querido amigo que pone las pelis y que es un ser humano al que se le puede mentar la madre, ahora, solo dios sabe que artilugios digitales son los que le ponen "play" a la peli. Agréguese aquí desde luego el chiflido ya mencionado con su singular tonalidad.

-los huevos duros. En tupper, para toda la familia. Se sacan de la bolsa del mandado y se le pasan a toda la prole que vino a ver ET.

-cine SIN comerciales. Solo trailers de otras pelis. Bendito el dia que ni el partido verde ni la volvo habian descubierto que los 35mm tambien podian ser aprovechables.

-la Permanencia Voluntaria. OH! Gran perdida que las nuevas generaciones nunca entenderán!

-Miércoles 2X1. Poco a poco lo fueron reduciendo hasta que ahora te hacen el ridículo descuento de $69 a $67 y aun así se llena.

-Niños corriendo frente a una pantalla enorme. No solo la redujeron considerablemente -y ahora la venden como IMAX- sino que además, la pusieron a una altura especifica para que nadie pueda obstruir la imagen.

-las palomitas. Osea, siguen existiendo, pero al menos que ganes mas de 28 salarios mínimos a la quincena, nunca podrás comerlas.

-el MEGA FAJE. Uno de los tesoros quinceanheriles mas hermosos se ha intercambiado por un comportamiento civilizado y elegante. Favor de apagar su celular.

...pues eso es de lo que me acuerdo hasta ahora... hermosas tradiciones que la globalizacion ha ido socavando... porque no habrá movimientos altermundistas que defiendan nuestro derecho a la permanencia voluntaria???

1 comentario:

Violeta Vázquez-Rojas dijo...

Se te olvidó mencionar: dos películas por tanda -además, obvio, de la permanencia voluntaria-. No sé cómo le hacíamos, ahora con trabajos tiene tiempo la gente para ir al cine a ver una película. Antes nos chutábamos dos, o sea, pasábamos unas buenas tres o cuatro horas adentro de la sala.
...pero lo de los huevos duros sólo lo hacía tu tía.