jueves, 20 de mayo de 2010

estoy siendo sexista?

No muchas veces, pero de vez en cuando veo a alguna mujer en la paloma de la paz pidiendo aventon. Algunas de esas veces me detengo y traigo a alguien al DF. En general, me da pereza conversar, estoy cansada, vengo de dar clase y lo que menos me interesa es hablar. Le subo un poco al radio y así evito esa repetidisima conversación de ride. De donde eres, viajas diario, calderón apesta, etc., etc.

Ayer pase por la paloma... y vi a un hombre joven pidiendo ride... y no me detuve.

No por pereza. No por que no quisiera hablar. Simplemente que mi política de hitchhike no incluye caballeros. Y me quede pensando. Yo decido así porque tengo un poco de miedo de subir a un extranho a mi auto y arriesgarme. Pero... acaso no estoy siendo sexista?

Es decir, los procesos discriminatorios nacen de creer que el otro es de una u otra forma solo por su raza, su clase social, su preferencia sexual o su edad.

No estoy asumiendo que alguien solo por tener pene ya es un violador?

Pero al mismo tiempo... y si si?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué interesante! Como todas todas tus entradas. XD Soy un verdadero fan Larisa. LO JURO jaj No me pierdo nada de nada. :)

Regresando al tema: creo que sí califica como sexista, pero eso no lo hace menos justificado. Hay factores sociales y de experiencia que nos obligan a hacer cierto tipo de discriminaciones para poder operar en la vida diaria. No puede criticarse toda elección simplemente porque deja de lado a los otros elementos.

Fuera de eso me parece que sí suele olvidarse que una mujer puede llegar a ser igual de peligrosa (no las estereotipemos tampoco). Tal vez hay otros factores más importantes que pueden tomarse en cuenta a la hora de dar o no un aventón (actitud general, edad, mirada, lo que traen cargando).

No crees? Todo esto estoy seguro de que lo sabes...sólo es para complementar un poco. Saludos! :D

Larisa Escobedo dijo...

ooohhh!!! me rompes el corazon! graciaaaas!!!

tienes razon... sobre todo en que las mujeres pueden ser peligrosas, y que tambien es un rollo sexista asumir que son "buenas y puras" no mas por tener vagina.

pues si... la vibra... supongo que la intuicion es lo unico a lo que le podemos confiar algo...

abrazoooo!!!

Guergana Tzatchkova dijo...

No es por tener pene, es por un conjunto de cualidades que se le inculcan a los hombres que los predispone a actuar violentamente con las mujeres. Hay muchos casos.

También te puede salir una mata viejitas o algo así, pero es menos probable. Esperemos.

atentamente tu esposa dijo...

conclusion: mejor no dar ride a desconocidos ya que en potencia todos podrian ser peligrosos, y ademas se supone que todos sabemos qu no debemos juzgar a la gente por las apariencias ya que las apariencias enganhan para bien o para mal.
YA NO TOMES RIESGOS!!!!!!!

Violeta Vázquez-Rojas dijo...

Gacho. Yo ya no le doy aventón a mochileros mugrosos, cargados de latas de atún y vistiendo chuyos en pleno trópico. Tampoco a maestras ni enfermeras. Cada vez que me paso de largo me acuerdo de mis años de "hitchhiker" y pienso, qué injusta es la vida... ¿de veras no pienso retribuir todos los aventones que me dieron? -No- me contesto sola. Qué mal, definitivamente son otros tiempos. Ahora somos mucho más mezquinos que antes.

Y los hombres... ya lo dijo todo Guergana. Yo sólo agregaría: que se chinguen.

Larisa Escobedo dijo...

ash... no sean tan amargadas amigas... jejeje... :)