martes, 6 de septiembre de 2011

abandonar no siempre es abandonar

No he escrito muy seguido en este blog, como todos pueden darse cuenta. Esta polvoso y olvidado. Pinche Facebook. De alguna manera veo como todos los blogs empiezan a parecerse lentamente a los roperos de las abuelas. A los tesoros celosamente guardados que poco a poco van perdiendo brillo. Nadie esta interesado por abrirlos o por leerlos... quiza aun no estan tan muertos, pero para alla van. La economia de las palabras ha inhundado nuestra internet. Estatus rapidos, comentarios impulsivos, fotos, post inmediatos. Si alguna vez me emocione profundamente con internet era cuando descubri que de pronto todos volviamos a leer y a escribir. Pero no es tan facil ser clavado desde el blackberry.

Se puede leer: siempre que no me quite mas de 20 segundos el hacerlo.

El curador de esa expo clasica del arte contemporaneo Sensation, dijo que si algo no lo conmovia en menos de 20 segundos no servia. Supongo que los blogs son al twitter lo que Gabriel Orozco a Demian Hirst (estoy segura que en menos de 20 segundos me voy a arrepentir de hacer esa comparacion, pero en fin).

He estado pensando que todo esto que se hace en el blog debe ir a otro lugar. Que no se puede quedar a morirse en el veliz de cuero escondido en el armario.

Estoy buscando una salida.

Algo que no sea facebook ni twitter. Algo que no sea economico.

Algo generoso.





Tal vez, y solo tal vez, de nuevo, la respuesta esta en los libros.

No hay comentarios: