sábado, 14 de julio de 2012

budismo y desapego

Nuestra generación es la generación de la distancia. Nunca como antes, nos estamos moviendo. Unos vienen y otros se van. Las fronteras se diluyen mientras los dispositivos tecnológicos hacen parecer a las distancias mucho mas cortas.

Nuestra generación es la generación del viaje. Un nuevo nomadismo ha comenzado. Dos años aqui, tres alla. Todos han vivido en Europa, en Canada, en Argentina, en D.F. 

Yo también. 

Pero no parezco tan preparada como los demás. Todos son tan globales y tan desapegados, y yo parezco tan provinciana. 

La soledad es el signo de nuestros tiempos. Mi amiga me contó que todas sus historias de amor han estado marcadas por la distancia. Creo que las mías también. 

El budismo esta de moda. Tal vez, porque es la única religión que valora el desapego. Las demás, todas, se tratan de hacer apegos más fuertes. Pero nuestra generación no está atada a nada. Por eso nos gusta el budismo, queremos que alguien nos diga que el dolor no es gratuito, y que, de alguna manera, nos hace mejores personas. 

Yo no soy budista aunque quisiera. 




No hay comentarios: