miércoles, 30 de mayo de 2012

FAIL

¿Estamos todos destinados a fracasar? ¿La utopía social y personal de armonía y afecto es un destino manifiesto al fracaso? 

Aqui estamos, aqui estoy muda ante la imposibilidad de la plenitud. 

Amor y dulzura, dice cafeta. Amor y dulzura. Escribí esas palabras sobre mi escritorio y las pegue con diurex hace meses. Amor y dulzura es lo único que quiero para mi vida... fuerzas afectivas, conflicto, estéticas y herramientas relacionales.

Pero en la fotografía del alma siempre aparece como síndrome de un fotochopazo de cuarta, la palabra FAIL. 

No puedo, no podemos. ¿Cómo chingada madre vamos a caminar a la utopía social sino podemos ni llegar a tener alguien a quien amar?

O tenemos. Pero las relaciones, todas, todas, de una u otra manera son un fracaso. 

La soltería es un fracaso. El matrimonio es un fracaso. 

Las políticas libertarias que tratan de cancelar los sistemas heteronormativos proponen programas relacionales distintos, prometedores y desafiantes... pero en el fondo me temo que también fracasan. 

La humanidad no tiene otro destino que errar -de error y de errabundeo-. La humanidad se cae. Mi humanidad se cae a trozos cada vez que fracaso. 

Dijo Vargas Llosa que la universidad debería preparar a los humanos para enfrentar la infelicidad. Un hombre viejo y exitoso que ve la muerte cercana no nos dice que deberíamos prepararnos para ser felices... no. Debemos afrontar no inevitable, la infelicidad. 

(Obviamente estoy de grinch, y probablemente este texto no es mas que un pobre y básico intento de pesimismo de cuarta: FAIL)

domingo, 27 de mayo de 2012

El deseo es una ventana abierta. Puedo oler el perfume de tu paisaje, pero me quedas lejos. Estoy atrapada en una arquitectura de confort mental y moral, y tu, paisaje cálido, te abres por 925.610 kilómetros como troca desbordada.

No puedo pedirte nada. No puedo darte nada. Paisaje solitario.

sábado, 26 de mayo de 2012

Ella camina en mi ciudad. Recorre las calles de mi ciudad con su mirada de extranjeria. Compra en la tienda donde yo compro. Respira el aire que me ha acompañado desde la infancia.

Toma un taxi de A a B y de B a A, los caminos que puedo hacer con los ojos cerrados.

Ella esta aqui.

Su mirada me mira cuando mira el asfalto.

No la conozco pero la extraño.

 La extraño mucho.