jueves, 14 de febrero de 2008

14 de Febrero

Hoy es el día del AMOR.

Es un día que esta diseñado para comprar estúpidos globos y estúpidos chocolates o mandar estúpidas tarjetas compradas en el estúpido samborns.

O bien, saltarse el estúpido protocolo televisivo y pensar en el amor
(que resulta ser, lo único en la vida que no es estúpido).

El AMOR.

No tengo idea que sea el amor, pero inevitablemente me siento absolutamente feliz cuando me acurruco en su alita por la noche y siento su respiración lenta y continua hasta quedar dormida. O cuando caminamos y no puedo evitar las ganas de llorar al ver como su pelo se funde con la ciudad. O cuando dice un chiste tonto, que repetimos todos los días y me muero de risa y de ternura. O cuando en el desayuno me pregunta si quiero mas. O cuando se ríe y hasta cuando se pedorrea.

El amor es estar enamorada. Pero también es estar encabronada, es tener pánico al compromiso y aceptar que de la misma manera que yo soporto a mi me soportan (y por lo general, querido lector, es mas probable que yo sea mas insoportable).

El amor es frágil y condenadamente fuerte. Puede transformarlo todo. No es un asunto de idealización, es un asunto de solidaridad.

No estoy segura de creer en la fidelidad, pero me aterra pensar la infidelidad. El amor es absurdo. Por eso es tan bonito, porque escapa a los controles mentales y al panóptico de Foucault.

El amor es la droga mas poderosa que he probado.


y ya que estoy de cursi...
Como diría Violeta Parra... GRACIAS A LA VIDA!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues supongo que es un lugar común protestar contra la obligación comercial de profesar amor en un día predeterminado. Hace tiempo que, para huir tanto del abuso como del cliché, simplemente había dejado de pensar en el asunto. Pero uno vive en sociedad y, ¡oh!, la mujer que uno ama también, a pesar de sus virtudes, y ella opina que uno debería: a) comprar flores; b) follarla localmente y sin aviso en cualquier rincón; c) llevarla a cenar a un lugar atestado y apretado de otros miles de románticos comerciales que --la fuerza del pueblo unido-- harán que los precios suban, la calidad baje, las colas seas inmensas y la experiencia, deleznable y antiromántica.

Así que abro mi paracaídas interno para dejar constancia de mi retorno al lugar común y mi resignada sumisión al dictado publicitario societal.

Besos, Larisa, me gustó tu paracaídas!

Lisa dijo...

Lari,
No soy poeta pero quisiera serlo para decirte de la manera mas hermosa que aprecio mucho lo que escribiste y que todo es cierto y lo comparto de corazon agregando que otro momento de felicidad extrema es mirarte cuando duermes, la linea curveada que forman tus ojos me derrite...pero eso si con lo que no estoy de acuerdo es lo de pedorrearme...(que mal gusto....)el amor es inexplicable, pero me hace sonreir por dentro y por fuera... te adelanto unos besos que ya te dare!te los ganaste!!!
p.d. a mi si me gusta el dia del amor y lo festejo cada 14 de febrero y a los que se quieran ver muy anticomerciales, que no se amarguen y que en lugar aprovechen...que fluya el amor!

Violeta Vázquez-Rojas dijo...

Mi sheina,
Me encanta este paracaídas, me encanta caer y no golpearme en el piso, me encanta la sensación de oir palabras nuevas que además entiendo en alguna medida porque conozco algún ángulo de tu vida, y por otro lado leerte me revela cuánto de tí no conozco.

A mí me gusta el día del "Dolor y la Crueldad" (hace un tiempo recuerdo que lo llamabas "del Horror y la Crueldad") en parte por que lo odio, pero con un odio muy agridulce porque me gusta envidiar a los enamorados y porque me encanta reírme de mí misma y reafirmarme como soltera, como si la soltería fuera una consigna política más que un estado lamentable. Y porque en el fondo de mialma, también me encanta sacarle la lengua a los enamorados y enseñarles desde mi balcón de soltera empedernida que este catorce de febrero me trajeron flores...

Unknown dijo...

Lari, que lindo lo de la alita!!
tienes razon, el amor es lo mas maravilloso del mundo y lo mejor es tener con quien compartirlo

Larisa Escobedo dijo...

el amor siempre tan polemico y tan taquillero!

Anónimo dijo...

Soy Gay
Diega

Guergana Tzatchkova dijo...

Cállate, no digas más. El amor no existe. No no no...