viernes, 4 de abril de 2008

apesar de que soy artista y sobre todo soy una férrea devota del arte, aun no puedo explicarme en que radica el poder de este. Como es que una imagen puede transformar al mundo???

2 comentarios:

Guergana Tzatchkova dijo...

pues no la transforma. el arte está sobrevalorado. es una ocupación que la sociedad inventa para los demasiado sensibles para ocuparse de cuestiones prácticas. no? además más que nada son experimentaciones, porqeu el arte, dado a las limitaciones del ser humano que lo produce, no puede representar lo qeu no existe. son sólo intentos de generar intersentidos, trasvasar un sentido en otro, como Soneto de las vocales de Rimbaud; o simplemente recreaciones en un sentido solo a través de la exageracion o la sobriedad extrema de las formas (el arte siempre ha fluctuado entre el clasicismo y el barroquismo).

para poner los videos del ubu en el blog le das con el botón derecho a la página donde está el video y le das Ver código fuente y de ahí buscas donde están los tags object type="application/x-shockwave-flash" width="500" height="384" wmode="transparent".. copias desde ahí hasta donde se cierra el tag: o sea: /object> y pegas todo eso en tu nueva entrada, cersiorándote de estas en la pestaña "Edición de HTML".

Voilá.

Larisa Escobedo dijo...

yo creo que el arte transforma la realidad en los sentidos profundos de esta. Siempre me ha parecido hermoso el hecho de que una escultura pueda depronto ser un interlocutor entre la vida mundana y dios (por ejemplo, los cristos en las iglesias).