viernes, 30 de mayo de 2008

auto-terrorismo

la mejor manera de dislocar los sistemas sociales es generar practicas de autoboicot y autoterrorismo que no esten vinculadas a la lamentacion ni a la flagelacion judeo-cristianas.

El dia de hoy, presento la auto-bomba.

Se trata de generar mecanismos usualmente adscritos a grupos de guerrilla urbana o de terrorismo local que van desde la bomba molotov o el coche bomba hasta la utilizacion del avion como arma (torres gemelas); pero, en vez de tener un objetivo militar estrategico, se debera llevar al ambito de lo familiar y lo personal, para generar una poetica de lo cotidiano y una zona temporalmente autonoma.

Ingredientes:

1 kilogramo de frijoles negros no trasgenicos. Puede utilizarse cualquier tipo de frijol en caso de no tener negros (bayos, colorines, rosas, etc.)

1 ramita de epazote

1 1/2 litros de agua sin purificar

Sal al gusto


Paso 1. Conseguir un kilo de frijoles negros (recordar que todos los materiales para hacer explosivos se encuentran en el supermercado)

Paso 2. Colocar el kilo de frijol, el agua, el epazote y la sal en una olla express.

Paso 3. Cerrar a medias la olla y poner a fuego bajo.

Paso 4. Esperar a que el acontecimiento poetico ocurra.

Paso 5. Documentar.





3 comentarios:

Ana Jácome dijo...

Es curioso pensar en como conoce uno las cosas de tiempo atrás y no las reconoce hasta que las ve interpretadas en palabras claras. Mi madre solía hacerlo, y aún lo hace, con las habas. Nunca lo relacioné. Ciertamente había algo jodidamente poético en despegar las cáscaras del techo.
Ten Top Post, dice.
Saludos!!

Anónimo dijo...

esa no jue la olla esperes, aaaaa eres una pedorrra cochinona...

Violeta Vázquez-Rojas dijo...

KABUM!! Yo estuve ahí al día siguiente. Nunca me imaginé que el incidente se convirtiera en arte. Lo cual me hace querer la vida un poquito más.