lunes, 2 de junio de 2008

Identidad multiple

Todos sabemos que dentro de los limites de nuestro cuerpo habitan multiples yos que dialogan y pelean para ser el centro de nuestra atencion. Voces que hablan desde muy distintos lugares y que a veces se vuelven incompatibles. Pero lo que nos permite existir en un plano social es la conciencia de que esas voces son al mismo tiempo una, yo, mi persona. Esa y no otra cosa es lo que nos separa de la locura: conocer las fronteras entre mi cuerpo y lo exterior y vivirme a mi mismo como una unidad.

Estoy ante un desdoblamiento. Frente a mi imagen, no me reconozco. Yo soy yo pero no puedo ser ella, la de la imagen. Ella soy yo frente al estado y esa es la fotografia de esa que va a obtener un titulo y con ello va a entrar a un mundo laboral que me es ajeno. Parece de los anhos cuarenta, antes de la revolucion feminista. La mirada esta en el otro.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Acaso es esta la mujer de la que me enamore? o su bisabuela???? no me queda claro....