martes, 20 de mayo de 2008

guachichila posada sobre guamuchil

El fin de semana estuve tirada en la alberca de jiutepec durante horas con algunos buenos amigos. Cuernavaca es el paraíso. El aire era húmedo y se escuchaban pajaros e insectos haciendo sus pequeños ruiditos. Tomamos vodka, cervezas y comimos arroz. Después fuimos a bailar y la brisa secaba nuestro sudor. Todos estaban alegres y de buenas. Adoro Cuernavaca.

El domingo regresamos a la mierda del DF. No deja de estar gris y llueve. Puta madre. Porque a los aztecas se les ocurrió quedarse en un lugar con un clima tan HORRENDO. En vez de águila y serpiente y nopal hubieran escogido huachichila en guamuchil y les aseguro que se quedan en jiute o en temixco o ya de perdis por la Carola.

Mi problema es que los aztecas decidieron que aquí se quedaba el poder y con el la chamba, la cultura y todo lo demás. Los otros espacios de nuestro país (leanse provincia) siguen pagando sus estúpidos tributos a tenochtitlan para que aqui halla museos, bares y parques, y allá (en cualquier lado) pongan miles de casitas geo con sus tinaquitos y moscas.

A-R-A-J-O-S

4 comentarios:

Anónimo dijo...

inche guachichila tons regresese a su rancho con sus amiguetes pendejos y deje de quejarse si no le parece el df

Anónimo dijo...

Y además burra: ¡¡¡"halla museos, bares y parques"!!!

Larisa Escobedo dijo...

jejeej... como ya lo dije en otro post, la ortografia es una madre obsoleta en el territorio de internet... jejejeje...

Violeta Vázquez-Rojas dijo...

Guachichila en el apancle mata águila en el lago. A menos que el águila traiga la guachichila "a machis".

No sé si concuerdo, Larry, me da la impresión de que si los aztecas hubieran buscado una guachichila (perdón, para don anónimo de la RAE: "huachichila"), el zócalo estaría en metro chilpancingo. o si no por qué carajos tiene el signo de la avispita?

Y hablando de casas Geo, aunque parezcan todas iguales cada lugar les imprime su sabor local, aunque sea en el nombre. Por ejemplo, acá en Michoacán, en la salida de Morelia a Pátzcuaro, el complejo Geo ha recibido muy a propósito el nombre local de "Tinácuaro". Me encanta.