miércoles, 24 de septiembre de 2008

Ateismo, cienciologia y vida

A veces creo que lo mas denigrante para la psique es seguir los dogmas de un puñado de estúpidos lavadores de cerebro, como lo son los guias espirituales pertenecientes a instituciones religiosas, incluidos en estas categorías a todos los mochos del mundo empezando, claro, por los católicos kkk, los fundamentalistas islámicos, los judíos ortodoxos y terminando con toda la banda de locos sectarios que van desde los Testigos de Jehova o los Cienciologos, hasta los seguidores de Charles Manson pasando irremediablemente por toda la espiritualidad new age baratisima que tiene uno de sus puntos culminantes en la afición a la literatura de autoayuda que mas bien se podría llamar de automutilación.

Decía, entonces, que a veces creo que eso es lo mas denigrante... pero luego pienso en el ateísmo a ultranza de los izquierdistas viejos y pasados de moda que van desde ciertos grupos de anarcos, troskistas, maoistas, lenninistas, zapatistas, perredistas... y que en realidad son simplemente stalinistas de closet, y confirmo que la humanidad no tiene limites en sus capacidades auto humillantes.

Los dogmas apestan. Por qué es tan difícil asumir que la vida espiritual es mucho mas rica y placentera sin dogma alguno. Que eso que sentimos todos es verdad pero que no es UNA verdad.

Las realidades ocultas están debajo de la superficie porque el misterio también es placer.

El secreto está en lo que existe.

No hay comentarios: