viernes, 16 de octubre de 2009

2 chicas

La semana pasada vinieron de San Francisco Francesca y Shawn. Se quedaron un par de días en casa y tomamos mezcal. Eran una pareja clásica dyke feminista, pelo muy corto, tatuajes, piercings, camisetita... muy guapas y quizá el prototipo de lesbiana que a mi me gustaría ser. Con onda pues.

Así me gustaría ser, pero no puedo.

El caso es que estar con ellas nos hizo pensar mucho acerca de la "escena" queer en México. El GRAN closet en el que la sexualidad es asumida en este país. Quiza cualquier barrio gay frente a San Francisco sea una nimiedad, pero ir a la zona rosa con ellas nos puso muy tristes.

En México, ser lesbiana es una condición inevitable, mas que una decisión personal y política. Todos sabemos que hay muchas mujeres gay, pero permanecemos en la invisibilidad.


4 comentarios:

Éste era un gato dijo...

Se agradece la entretenida lectura.

Échese una visita por acá si gusta.

Anónimo dijo...

Pero sí eres una lesbiana con onda...eres guapísima!
Lucero

Violeta Vázquez-Rojas dijo...

Sí es cierto que tienes ondita, mija. Y no sólo tú, sino tu novia también, son muy guapas.

Pero coincido contigo en que México es un graaan closet, no sólo gay. Es un gran closet de obreros, de artistas, de mujeres, de indígenas: todos condenados a aceptar su realidad sólo en un espacio limitado o en ninguno en absoluto, haciendo su condición invisible para el resto. Porque "es malo" ser obrero, artista, mujer, indígena, gay. Hay una palabra que no sé traducir a ninguna otra lengua: "Disimula". México, ya lo había dicho el marica de closet que era Octavio Paz, es el país del disimulo. ¿Será que eso puede cambiar?

Guergana Tzatchkova dijo...

"En México, ser lesbiana es una condición inevitable."

sobre todo porque es imposible soportar a los machines mexicanos.