domingo, 17 de enero de 2010

el poli y el homofobico

Por lo menos en México, a la mayoría de la gente le caen muy mal los polis. Yo por supuesto no soy la excepcion, pero los de transito siempre me han caido muy bien (me encanta coquetearles un poco, sobre todo, si tengo que hablar con ellos, decir la palabra "oficial" todas las veces sea posible...)  La gente dice que los odia por muchas cosas: por autoritarios, corruptos, gordos, huevones, ratas, represores, buenos para nada... Yo creo que si, que en general esos son buenos motivos, pero casi casi estoy segura que el verdadero odio es porque son un espejo de lo que menos nos gusta de nosotros mismos.
En realidad el  autoritario, la corrupta, el gordo, el rata, la represora y el bueno para nada viven adentro de nuestro cerebro y nuestro corazon. Todos ellos, amontonados, unas veces discutiendo y otras aliándose para boicotear nuestros propósitos de ser mejores seres humanos. Siempre llenando nuestra vida de miedos, de odios, de mentiras, de corrupciones, de nepotismos, de violencias, de hostilidades, de egoísmo. El poli al que odiamos esta adentro, nos reprime, nos oprime, nos juzga. Al poli uniformado lo odiamos porque nos representa.
Y ese poli, ademas de todo eso es un homofóbico.
Y habita en todos los heterosexuales y en todos los homosexuales. Y en los bisexuales y en los pansexuales. Y da mucho coraje darse cuenta que el poli me esta regañando por ser lesbiana, que dice que no me merezco tener un hijo ni ser feliz. Que el poli sale con su macana a golpearme por ser rarita. 
Ahora tenemos una oportunidad histórica maravillosa. Nuestra ciudad esta tratando de acotar al homofobo. No puede desaparecer al poli, pero lo puede hacer menos discriminador. Felicidades a todos nosotros, heteros y queers, por permitirnos dejar de odiar al poli y empezar a reeducarlo.

3 comentarios:

Las Horas dijo...

válagame Lars, pues yo no los odio, pero me desagrada que me discriminen por estar con quien quiera estar en la vía pública, a mí también me han sacado la macana por ser rarito...

Lisa dijo...

Se me hace muy certero este post. Estoy sorpendida de la actitud de la gente que dice ser "open mind" pero con sus comentarios me han demonstrado todo lo contrario, he conocido a su policia.... Yo me quiero casar en cuanto se pueda en marzo porque representa continuar el gran esfuerzo de lucha social para que tengamos derechos. No me caso porque siempre haya sonhado hacerlo vestida de blanco y en una iglesia de telvisa, o porque ahora este IN o fashion. Me caso, porque asi tal vez mi pareja y yo podamos adoptar si algun dia lo deseamos, o si yo muero, poder dejarle mi pension. Estaria chingon compartir el INFONAVIT o poder compartir un seguro medico, hasta otra nacionalidad le podria dar (si fuera legal y ella quisira claro.)Los derechos que los hetero ya tienen aun estando en union libre y sin registrarse en ningun lado, y por eso se dan el lujo de burlarse del "matrimonio". (no saben lo que es ser un ciudadano de segunda clase) Lo peor es cuando este tipo de comentarios vienen de gente de la comunidad gay. Un hombre gay me dijo que le chocaban las lesbianas que parecen hombres???? A mi me choca la gente que se discrimina a si misma.

Larisa Escobedo dijo...

que fuerte! pero me gusta pensar que poco a poco el poli le va a bajar de huevos! pfff!!!