jueves, 28 de octubre de 2010

arte y educacion

como realizar una pedagogía del arte contemporáneo?
que es la educación del arte?
cuales son sus alcances?
para que sirve?

si hay algo que ame tanto como el arte es la educación del arte. Discutir objetos es discutir emociones y pensamientos. Ayudar a otros a encontrarse y permitir que otros me ayuden a encontrarme. Elaborar procesos empaticos.

La educación del arte trabaja desde tres espacios de acción. La primera es contruibuir a que la persona desarrolle habilidades técnicas en el uso de herramientas y materiales para la realización de objetos signicos. La segunda es ayudar a que la persona desarrolle sus intereses a través de la investigación documental sobre problemas tanto filosóficos como sociales, mediante el uso de metodologías humanistas y bajo preceptos éticos. Y la ultima es contribuir a que el estudiante realice inmersiones profundas dentro de su psique, sus emociones y su mundo interior, navegando entre su espíritu, su corazón y su cabeza, siempre desde un plano de honestidad, responsabilidad y generosidad.

La educación del arte me apasiona porque es un medio para el autoconocimiento y para hacer de este, un mundo mas lleno de infancia, de imaginación, de oportunidad para el pensamiento, para la fomulacion de nuevas espectativas vitales, donde la diversidad habita de una manera intensa y al mismo tiempo confortable. La educación del arte es la formulación de nuevas arquitecturas para el alma y para formas mas divertidas de existencia.

Me gusta ser maestra, me gusta mi chamba.

3 comentarios:

Lisa dijo...

me gusta mucho

Xerófilo dijo...

Hola:
Sinceramente te felicito. Me gustó mucho esto: "... un mundo mas lleno de infancia, de imaginación, de oportunidad para el pensamiento ..."

Saludos

RRS

Las Horas dijo...

=) Genial!