martes, 26 de febrero de 2008

Los lobos caminan por la ciudad, se instalan en las esquinas de los aeropuertos, observan partir a los aviones (tiburones del aire), babean sobre los pasaportes vencidos. Los lobos recuerdan a las vacas. Caminan entre subibajas y columplios. Se tiran de las resbaladillas. Los lobos enseñan la dentadura. Se lamen los hombros. Acechan. Los lobos no tienen miedo de los trailers, ni de las grúas ni de las multitudes. Enfrentan a las estatuas de bronce de leones, pero ellas se quedan mudas. Los lobos recorren los túneles del metro. Muerden las vías electrificadas. No se convulsionan.

La música que sigue a los lobos es la tripa hambrienta.

5 comentarios:

Violeta Vázquez-Rojas dijo...

auuuu!!!
Esos lobitos me dan entre ternura y miedo. No, mejor dicho, entre ternura y tristeza. O risa. Me da risa lo del columpio, me da tristeza que contemplen los aviones, me da ternura que piensen en las vacas. Me da miedo que tengan hambre.

Anónimo dijo...

Hola Lari,
Ya me explicaste que para hacer un comentario en tu blog se debe hacer en un horario cuando tu no estes a mi lado leyendo como lo escribo en mi compu... ya entendi, me explicaste que de preferencia lo escriba cuando este en el trabajo... hoy se me paso, pero por el momento estas en cuerna y supongo que es un buen momento para comentar. Te comento: me encanta que estes escribiendo, me encanta que estes pensando tantas locuras, me emociona poder asomarme a tu poesia de nuevo... this is marvelous!!!!gorgeous!!! ( asi como dirias tu que eres traductora notarizada del ingles) soy tu fan! quiero empezar un blog para tus groupies!

Violeta Vázquez-Rojas dijo...

Va. Si Lisa hace el grupiblog de Larisa, por fin podré decir que "he encontrado mi lugar". Grupi-blog! grupi-blog! Pero entonces también quiero ser fan de Lisa. Y de Mónica. Y como siempre, de Pilar. Ay..porqué no mejor nos vamos a vivir juntas las cinco a una casota en Tepoz?

Larisa Escobedo dijo...

Si que si! casita en la montanha con lobitos y resbaladillas y amigas y botanitas todo lo demas!

bueno, esta bien, tengan su blog grupi... prometo dejar muchos coments!!!

Anónimo dijo...

amigas, siento decepcionarlas pero no habra grupiblog..... no tengo la disciplina.... tendremos que seguir halagando a larcxsis en persona... inflandole el ego cada que vayamos a una de sus expos, riendonos de sus chistes repetitivos y tan graciosos... y dejando comentarios en su blog.... pero muy dentro de nosotras, sabemos que llevamos una grupi dentro... no lo olviden...