martes, 31 de julio de 2012

dibujar

hay días mas largos que otros. el tiempo tiene sus recovecos, como un cuerpo en engorda. hay días que me siento particularmente sola. pero no triste. me hablan las cosas, los objetos y sobre todo los dibujos.

mis propios dibujos parecen haber nacido para hacerme compañía. se ríen y parecen estar contentos. se mueven.

el arte de uno, ¿será de uno o para uno? ¿será que uno lo hace o será que el arte siempre estaba ahí y se regala a uno mismo a través de las manos? ¿o será el arte de uno el arte del otro?

¿para qué hacer arte? yo creo que la respuesta es muy simple:

para enamorar.

para enamorarme a mí misma de mí misma. y para enamorar a quien se deje.

yo hago arte con la esperanza de que alguien al verle, por un momento crea en lo humano. por un breve instante, se reconozca y reconozca la bondad humana. dentro de todo el dolor inútil por el que nos hacemos pasar mutuamente, encontrar un puente a la bondad.

yo espero que mi arte sea un día un cariñito, un acto amoroso, un gesto de ternura en la vida de alguien.

No hay comentarios: